martes, 15 de junio de 2010

CURSOS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Queridos amigos,

Queremos transmitirles los temas, fechas, y horarios de los cursos para el segundo cuatrimestre de este año.
Como verán, la propuesta es muy variada y muy rica, con posibilidades para todos.
Nuestra intención es que se difunda la Palabra de Dios, y podamos así renovar constantemente nuestra fe, actualizando nuestros conceptos y conocimientos y así responder con madurez a los nuevos desafíos que debemos enfrentar cada día.

Todos los lunes, desde el 2 de Agosto hasta el 29 de Noviembre
  • 18 a 19.15: LA TRADICIÓN JUDÍA EN LA TRANSMISIÓN BÍBLICA, como base de la Mishná, el Talmud y Parábolas rabinicas; Rabino Mario Hendler.

La tradición judía ha ido recopilando una gran cantidad de recursos para transmitir la Palabra de Dios. Estos recursos, cargados de imágenes y ejemplos, son testimonio de la creatividad del pueblo de Dios para acercar el mensaje bíblico, mishnaico y talmúdico. Los invitamos a que todos podamos nutrirnos de ellos en este curso

Todos los lunes, desde el 2 de Agosto hasta el 27 de Septiembre

  • 16.30 a 17.50: LA BIBLIA Y LOS SACRAMENTOS; Lic. José Luis D'Amico.

¿Podemos descubrir en la Biblia el origen de los siete sacramentos tal como los tenemos hoy en nuestra Iglesia? ¿Tienen los sacramentos el mismo sentido que tenían en tiempos de los primeros cristianos?. El curso intentará responder a estas preguntas, pero además nos acercará a la tradición de los primeros cristianos y a sus propios modos de vivir y celebrar su fe.
ESTE CURSO TIENE COMO DESTINATARIOS ESPECIALES, PERO NO EXCLUSIVOS, A LOS CATEQUISTAS QUE QUIERAN ACTUALIZAR SU FORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA.

  • 16.30 a 17.50: LIBROS DIDÁCTICOS DE LA BIBLIA: Ruth, Judith, Ester. Prof. Beatriz Fernández.
La Biblia tiene hermosos libros, cuya función fundamental es hacernos pensar en nuestra fe y actitud frente a la vida cotidiana. Los libros de Ruth, Judith y Ester son, en el lenguaje de hoy, “novelas” que a la vez contienen importantes enseñanzas. En este curso, entonces, nos dejaremos llevar por la pedagogía de Dios manifiesta en estos libros.

  • 18.00 a 19.15: Orar con la Biblia, Prof. Gloria Ladislao
En la Biblia Dios nos ofrece su Palabra de amor y nos invita al diálogo. En este curso desarrollaremos algunas herramientas para leer la Biblia con una actitud orante que alimente nuestra espiritualidad.

Todos los lunes, desde el 4 de Octubre hasta el 29 de Noviembre

  • 16.30 a 17.50: DAR TESTIMONIO DE LA FE. Una lectura del libro de LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES. Lic. José Luis D'Amico.

¿Qué pasó con los discípulos después de que Jesús dejó de manifestarse visiblemente? ¿Cómo vivieron y se organizaron? ¿Cómo celebraban la resurrección? Culto, fraternidad, solidaridad, evangelización y martirio, parece ser el mensaje de este fascinante libro. En este curso buscaremos acercarnos a esta vida, que nos ayudará a iluminar la vida de nuestras comunidades.

  • 16.30 a 17.50: EL SERMÓN DEL MONTE. (Mt 5-7) Prof. Beatriz Fernández.
El Sermón del Monte es, quizás, el núcleo de la enseñanza de Jesús. Los primeros cristianos recapitularon estas palabras para vivir la fe en un modo más puro y comprometido. Aquí se manifiesta la densidad de la doctrina cristiana, con su originalidad y a la vez con la posibilidad de ser vivido de manera universal.

TODOS LOS CURSOS ESTÁN AUSPICIADOS POR EL ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES

Todos los cursos se dictan en nuestra sede: Av. Directorio 440, Capital Federal.; el costo de cada curso es de $ 60.- por mes, y pueden acceder a descuentos por cursar más de uno de ellos, o si cursan más de tres miembros de una misma comunidad.


Con mucho cariño

Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión


Informes e inscripción: informes@sion.org.ar - 4923-2548 Medios de transporte: Subte A (Est. Acoyte) – Subte E (Est. José María Moreno); Colectivos: 7 – 25 – 42 – 53 – 56 – 88 – 97 – 126 – 135 – 155 - 172


2 comentarios:

  1. ¡¡¡FELICITACIONES!!!
    ¡QUÉ EL SEÑOR LES BENDIGA Y LES PROTEJA!
    ¡QUÉ SIGAN TRANSMITIENDO SU PALABRA CON AMOR Y ENTREGA!
    Adriana R. Guevara
    Escuela de amor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adriana....Bendiciones para Escuela de Amor también!!!

    ResponderEliminar