miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inscripción a la Escuela Bíblica para el año 2012

Queremos comunicarles que YA ESTAMOS RECIBIENDO inscripciones para el ciclo 2012 de la Escuela Bíblica.

En nuestro sitio (aquí) pueden obtener información acerca del plan de estudios y objetivos de la Escuela.

También pueden consultar el cronograma de los estudios desde aquí.

Características:

La Escuela Bíblica Nuestra Señora de Sión tiene como objetivo el estudio de la Biblia en un plan de estudio de tres años, cuenta con el auspicio del Arzobispado de Buenos Aires y sus estudios están certificados por la Facultad de Teología de la U.C.A.

Consideramos que para acercarse a los textos bíblicos es importante hacerlo desde los idiomas originales (hebreo y griego) y nuestra Escuela brinda esa posibilidad.

Algunas respuestas a algunas preguntas:

¿Es difícil? La respuesta sería: exige vocación y deseo de estudiar. Solo eso. Los profesores son excelentes docentes, y tienen como tarea acompañar el estudio. Cada materia tiene su propia evaluación pero el objetivo no es “aprobar” sino aprender y GUSTAR el estudio de la Palabra.

¿Quiénes pueden cursar la Escuela? La Escuela recibe a todo aquél que muestre interés por conocer la Biblia. Consideramos necesario que cuente con estudios introductorios bíblicos previos, porque no arrancamos “de cero”, sino que es un ciclo de estudios superior. Pueden acercarse sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, laicas, católicos o de otras iglesias.



Esperamos que quienes estén interesados se comuniquen con nosotros para concertar una entrevista orientativa de la Escuela.

1 comentario:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y, LA ESCUELA BÍBLICA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar