viernes, 24 de febrero de 2017

Diplomaturas del Cebitepal otogadas a los alumnos de la Escuela Bíblica

Con mucha alegría queremos anunciarles que el Cebitepal (Centro Bíblico Teologico Pastoral para América Latina y el Caribe) del CELAM, ha decidido otorgar a los alumnos de la Escuela Bíblica Nuestra Señora de Sion la posibilidad de acceder a diversas diplomaturas, que se señalan en el archivo adjunto.
La Diplomatura es un aval del Celam para quienes hagan estos cursos de actualización y profundización bíblica.
El camino que emprendemos con la Sagrada Escritura es inagotable, y queremos hacerlo juntos, en comunidad.
¿qué nos "agrega" esto a la Escuela Bíblica? un gran reconocimiento eclesial, nos hace crecer y reconocernos en comunión, y nos impulsa a hacer las cosas cada día más serias y mejor.

¿a los alumnos les implica alguna diferencia? En principio no. Los alumnos hacen su cursada en forma normal, y si lo desean agrupando las materias que conforman cada diplomatura, pueden solictarla a la Escuela Bíblica. 

¿pueden ingresar alumnos solo para las diplomaturas? Por supuesto. Y esperamos que así sea. Es un nuevo servicio que ofrecemos. Además esperamos que quienes se acerquen por las Dilplomaturas luego asuman cursar todas las materias de la Escuela. Sería una experiencia intersante que alumnos ordinarios de la Escuela Bíblica compartan el estudio con alumnos de las diplomaturas.
¿Es necesario hacer todos los cursos que se anuncian? No. Cada uno hará el/los cursos que considera de importancia para sí mismo y para su comuidad. Cada diplomatura es independiente, y tiene su propia dinámica.  

¿Y qué pasa con los ex-alumnos, y egresados? Consideramos que si ya han cursado esas materias, no necesitarán cursarlas, pero deberán rendir un exámen para solicitar la Diplomatura. Cada caso sería tratado en forma personal.

¿Tiene un costo? Para los alumnos de la Escuela Bíblica, que cursan en forma ordinaria, no habrá un costo adicional, salvo el canon que indique Cebitepal, por el otorgamiento del certificado. Para los alumnos externos a la Escuela y que solo asuman las Diplomaturas, cada una de ellas tendrá un costo. Para los alumnos y exalumnos tendrá el costo del canon que indique Cebitepal. 
En fin..gracias amigos y amigas. Es un gran paso, y un nuevo desafío.
Por lo tanto, reenvien el mail! Pregunten! Infórmese!! Cualquier duda que tenga por favor escríbanos a informes@centrobiblicosion.org


Con cariño

José Luis D'Amico
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario