viernes, 8 de junio de 2018

Nueva Escuela Bíblica

UNA NUEVA ESCUELA BÍBLICA

El Centro Bíblico Nuestra Señora de Sion, con una gran experiencia y actividad en la formación bíblica y el diálogo judeo cristiano y ecuménico, brinda a las comunidades una gran cantidad de recursos y espacios de formación.
Entre ellos destacamos la Escuela Bíblica, un plan de estudios de tres años, que cuenta con el reconocimiento académico de la Facultad de Teología de la UCA y Cepitepal (Centro bíblico teológico pastoral, del CELAM).
Con el objetivo y el deseo de servir más y mejor a las comunidades eclesiales, presentamos con alegría una Nueva Escuela Bíblica, a la que llamamos JÁRISMA, que en griego significa “Don”, “Gracia”, y que se utiliza para hablar de los dones que Dios regala a los cristianos para que éstos los pongan al servicio del crecimiento de la comunidad. Así, san Pablo habla de la diversidad de carismas, que los cristianos deben poner en común (1 Cor 12).
Járisma quiere ser, entonces, un espacio de estudio-taller que tiene como finalidad acercarnos y profundizar sobre los ministerios eclesiales, que sirven al crecimiento de la comunidad.
Los cursos talleres que se proponen se describen en esta dirección.
¿Quiénes pueden acercarse a esta nueva propuesta? Todos los cristianos y cristianas que sienten el deseo de servir a sus comunidades, y todos aquellos que, ejerciendo ya un ministerio eclesial, quieren profundizar en el sentido de lo que están haciendo.
¿Hay que hacer todos los cursos-talleres que se propone? No es necesario. Quien esté interesado puede hacer solo un curso-taller o todos. Lo importante es que se entusiasme formándose sólidamente para servir mejor y con alegría a la comunidad en la cual está inserto.
La Escuela Bíblica Járisma funciona en la misma sede del Centro Bíblico Nuestra Señora de Sion, Av. Directorio 440, CABA, barrio de Caballito.
Para informarse más y poder inscribirse, envíe un correo electrónico a informes@centrobiblicosion.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario